Blog

Arrozes, Sin categoría

ROVELLONES DE TEMPORADA

-250 g de rovellones

-ajo

-media cebolla

-200g de arroz

-400cl. de caldo de ave o verduras

-perejil fresco aceite y sal

ELAVORACION

Laminar unos ajos para dorarlos en la sarten con algo de aceite , añadir la cebolla cortad fina para que se cocine unos minutos a continuación incorporamos los rovellones previamente limpios y cortados y los salteamos todo bien con nuestro fondo , incorporamos el arroz que también saltearemos para que absorba todo el sabor de las setas y a continuación mojamos con el caldo, removemos bien dejamos cocinar unos 18 minutos a fuego medio un vez pasado este tiempo añadimos algo de picada de ajo y perejil , sera el momento de corregir la sal. Yo en este caso reservé unos rovellones enteros los más bonitos que cocine en la plancha dándole una pincelada con picada que le da un toque de Rock & Roll .

Sin categoría

Esparragos trigeros plancha con romesco

Hoy os traigo una verdura muy apreciada como son los esparrago verde (asparagus officinalis )es ina planta perenne de follaje ramificado, que nos aporta 22 calorias por cada 100 g una vez cocinados , esta ocasion la propuesta es sencillamente cocinalos a la plancha, hay os dejo la receta espero que os guste

INGREDIENTES:
Manojo de esparragos verdes
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salsa romesco.

Cortaremos la parte mas dura y fibrosa de los esmarragos para cocereslos en agua hirviendo salada unos minutos dejandolos al dente para refrescarlos en agua helada.
Acontinuación escurrimos y marcamos a la plancha para darles un poco de corlor por cada lado , emplatamos y salpimientamos al gusto .
El paso de refrescarlos despues de hervirlos nos ayuda a que conserven su color verde.

Sin categoría

TARTA DE MATA Y FRESAS

IMG_20180415_125541.jpg

Este fin de semana mi hija Laura que le encanta la pastelería y hace unos bizcochos caseros espectaculares , he querido iniciarle en otra receta y hemos pensado sorprender a una visita familiar con una tarta de fresas y viendo los resutados creo que fue un acierto hay os dejo la receta por si os animáis.

 

TARTA DE MATA Y FRESAS

 

 

 

 

Ingredientes:

-Base de hojaldre redonda

-750ml de nata para montar

-300 g de fresas

-150 g de azúcar blanco

-Unos arandanos para decorar

Pondremos la base de hojaldre sobre un molde de tarta y hornearemos 25 minutos a 180° , mientras tanto lavamos las fresas y las trocearemos dejando las mas bonitas para decorar .

El siguiente paso sera montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que este bien firme ,añadiremos el azúcar y las fresas troceadas y damos mas maquina hasta que se mezcle todo bien y la nata coja un tono rosado.IMG_20180415_122400.jpgIMG_20180415_123238.jpg

Seguidamente rellenaremos la base de hojaldre con la mezcla de nata con fresas y alisaremos para acabar y cubrirlas con 1/2 fresas y agun arandano , si no vamos a consumirla enseguida podemos gelatinar la superficie.

Sin categoría

Solo Mazuelo: Arizcuren Solomazuelo 2014.

El blog de Vinoteca Pop! The Wine

arizcuren_solomazuelo_2014_etiquetado

El mazuelo es una variedad que históricamente ha formado parte de los grandes vinos de Rioja, siendo responsable en gran medida de su longevidad. Arizcuren Solomazuelo pretende poner de manifiesto las bondades de esta variedad en un lugar concreto, las laderas norte de Sierra de Yerga.

arizcuren_solomazuelo_2014_contra_etiquetadoArizcuren Solomazuelo se elabora de un viñedo en vaso, a más de 550 m. de altitud, en suelo arcilloso con abundante canto rodado y baja fertilidad. La viticultura utilizada busca la obtención de uva de calidad mientras que la elaboración trata de ser lo más respetuosa posible con las características propias del vino.

arizcuren_solomazuelo_2014_capsula_botellaArizcuren Solomazuelo, en su añada del 2014, es un vino de vivo color rojo, brillante, con tonos rubí y rosados en el ribete, buena capa y densa lágrima.

arizcuren_solomazuelo_2014_sirviendo_vino

Sus aromas son intensos, con recuerdos a frutos rojos (fresones, frambuesas), notas de compota (moras), un fondo de delicada madera, canela, jengibre, sutiles toques minerales…

Ver la entrada original 105 palabras más

Sin categoría

Salmón marinado con aguacate y huevas de lumpo

gourmetmania

Receta sencilla pero original como aperitivo para sorprender a nuestros invitados. 

IMG_20180321_181106

ingredientes:

lomo de salmón (limpio y desespinado)

aguacate

huevas de lumpo

sal  500g

azúcar 500g

bolas de enebro

aceite de oliva

sal Maldon

   Marinaremos el lomo de salmón durante 24 horas enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar al 50 % y añadiremos unas bolas de enebro para aromatizar . pasado este tiempo retiraremos la mezcla de sal y azúcar ayudándonos de un trapo húmedo y escaloparemos el salmón a 1/2 cm aprox. y alternaremos con rodajas de aguacate , sazonar y decoramos con las huevas.

Ver la entrada original

Sin categoría

Popeye estaria contento, Espinacas

Popeye estaria contento, EspinacasIMG_20180411_222551.jpgBuenas tardes ayer estuve en la huerta y vi estas espinacas que les cuesta crecer pero no supe esperar así que cogí 4 manojos bien tiernas, junto con unas cebolletas  y hoy me he decidido a hacerlas crudas en ensalada para la cena algo sencilla, ligera y sana  23 caloras por cada 100g y 0 % de grasa . Para completarla le voy  acompañar con queso freco , anchoa  y semillas de chia .Hay os dejo la receta espero que os guste tanto como ami  saludos.

100g de espinacas

50g de queso fresco

Lata de anchoas

1 tomate maduro

Tayo verde de cebolleta

Nueces

Semillas de chia

Aceite de oliva

Vinagre balsamico

Sal .

Para monta la ensalada es inportante

lavar bien las hojas de espinacas seleccionarlas y escurrir  o mejor centrifugarlas . Pomlas en un plato hondo e incorpora el resto de ingredientes, por ultimo aliña a tu gusto.

 

 

 

 

Sin categoría

POSTRES

PLATANO EN ALMIVAR RUVIO Y HELADO DE FRAMBUESA
Ingredientes:
1/2 k azucar
1/2 l. de agua
Anis estrellado
Piel de limon
4 plátanos
Helado de frambuesa
Ron negro.

En un cazo pondremos él agua el anis estrellado y la piel de limón cuando arranca a herir incorporamos el azucar y dejanos cocinar hasta que coja un color rubio y retiranos del fuego y con cuidado añadimos 1/2 vaso de agua y volvemos al fuego cuando hierba añadimos el Ron y dejamos evaporar el alcohol retiramos y dejamos enfriar . Por otro lado pelanos y cortamos los plátanos en rodajas muy finas para incorporarlas al almíbar ,mezclamos bien y refrigeramos unas horas .
Serviremos en una copa de postre o plato ondo acompañado de helado de frambuesa y almemdra granillo.

Sin categoría

POSTRES

PLÁTANO EN ALMÍBAR RUVIO Y HELADO DE FRAMBUESA
Ingredientes:
1/2 k azúcar
1/2 l. de agua
Anís estrellado
Piel de limón
4 plátanos
Helado de frambuesa
Ron negro.

En un cazo pondremos él agua el anís estrellado y la piel de limón cuando arranca a herir incorporamos el azúcar y déjanos cocinar hasta que coja un color rubio y retiramos del fuego y con cuidado añadimos 1/2 vaso de agua y volvemos al fuego cuando hierba añadimos el Ron y dejamos evaporar el alcohol retiramos y dejamos enfriar . Por otro lado pelamos y cortamos los plátanos en rodajas muy finas para incorporarlas al almíbar ,mezclamos bien y refrigeramos unas horas .
Serviremos en una copa de postre o plato hondo acompañado de helado de frambuesa y almendra granillo.